El gorila de paja de Fukuoka, símbolo de la lucha en Japón contra el coronavirus

| |

Para motivar a su población en la lucha contra la pandemia, la ciudad de Chizuken (Fukuoka, Japón) ha erigido un gorila de paja. Tiene un aspecto imponente… ¡y mide siete metros de altura! No es la primera vez que la ciudad presenta la creación de una gran construcción de paja, pero sí la primera vez que lo hace con motivo del coronavirus.

¿De dónde viene esta tradición por realizar grandes construcciones de paja? En Chizuken llevan haciéndolo desde el año 2015 en conmemoración de su festival anual. Es muy habitual en Japón que cada ciudad y región posea sus propias costumbres y rituales, y esta es sin duda una de las más llamativas que hemos visto. En particular, en Chizuken esta celebración no pudo celebrarse como es debido, de ahí el énfasis en crear este gorila que tiene el objetivo de animar a los lugareños.

¡Un gorila de paja en Japón!

La construcción tiene una estructura de hierro y se tardó cerca de dos meses en terminarla. En el año 2016 se realizó en esta misma ciudad una estatua de Godzilla (también de siete metros de altura) que supuso una pequeña atracción turística. Al encontrarse en una zona rural, el estar hecho de paja encaja a la perfección con el paisaje.

La estampa es aún más imponente de noche, cuando los ojos rojos del gorila de paja brillan para dar aún más fuerza a esta curiosa idea. ¿Qué os parece? Si en el futuro os dais una vuelta por Japón, no está de más parar por esta región, situada al suroeste de Japón, en la prefectura de Fukuoka.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.