Ayudas para estudiantes en Japón: el gobierno les dará de 1.000 a 2.000 euros anuales

| |

El gobierno de Japón dará a los estudiantes una serie de ayudas con la finalidad de mitigar los efectos del coronavirus sobre la educación. Interesante, ¿verdad? No es nada raro escuchar esto, dado que el país nipón es uno de los que más se vuelcan en la educación de sus niños y jóvenes. Según se ha afirmado, estas ayudas irán desde los 100.000 a los 200.000 yenes (entre 1.000 ó 2.000 euros al cambio).

Evidentemente, las ayudas no van destinadas a la totalidad de estudiantes, sino a aquellos que demuestren pasar por una situación económica más precaria (los cuales no son precisamente pocos).

Ayudas para estudiantes en Japón en un momento clave

Se estima que esta medida coste a las arcas del Estado unos 50.000 millones de yenes. Sorprende que la medida la tome el Partido Liberal Democrático (que gobierna desde hace décadas) en conjunción con el Partido Democrático Constitucional (la oposición). Se usarán los fondos de reserva para hacer frente a los pagos y se prevé que unos 400.000 estudiantes se beneficien. La ayuda que está dirigida a que continúen con sus estudios de forma prioritaria.

Dentro de la medida se incluyen no solamente estudios universitarios, sino también los de niveles inferiores, incluidos los dirigidos a aprender un idioma. ¿Qué te parece? Desde luego, en Japón tiene una fuerte conciencia sobre lo importante que es educar a sus jóvenes en las mejores condiciones. Si quieres conocer más sobre el sistema educativo japonés, presta atención al artículo que publicamos sobre las técnicas de estudio que emplean los alumnos.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.