Ya conocemos los resultados del año fiscal 2020 para la corporación Sony, y no son los mejores. La compañía nipona prevé que para el próximo año fiscal (2021) los beneficios disminuyan en un 30% debido al impacto del coronavirus: «COVID-19 tendrá un impacto en mercados como el de Brasil, India y el sureste asiático, debido a la disminución de la demanda de productos electrónicos, así como a una menor afluencia en cines y conciertos», apunta el analista Masahiro Wakasugi.
Hay otras líneas de negocio afectadas, como los sensores de fotografía, incorporados en multitud de teléfonos móviles, incluidos los de la marca Apple. Se esperaba un incremento en las ventas de estos dispositivos, pero el coronavirus provocó restricciones en la distribución y comercialización de los mismos. Los sensores para televisores también han sufrido el impacto en fábricas como México o Malasia.
La consola PlayStation 4 igualmente ha sido afectada por el COVID, aunque se estima que el stock disponible actualmente en los mercados será suficiente para atender la demanda. La máquina espera la llegada de juegos como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima. Más tarde, para finales de año, se producirá -como dijo la propia Sony- la llegada de PS5, una consola de nueva generación.
FUENTE: Japan Times