El futuro de Studio Ghibli y su primera película en 3D: Earwig and the Witch

| |

Tras cuatro años en blanco, el reputado Studio Ghibli está preparado para lanzar una nueva película animada: Earwig and the Witch. Como novedad, es en 3D y está dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki. ¿Lo mejor? Que el 30 de diciembre de 2020 se emite en NHK, con lo cual no tendremos que esperar mucho (presumiblemente) para verla en el resto del mundo.

¿De qué trata la historia? Se basa en Earwig, una chica que tras dejar el orfanato es adoptada por una familia de brujas. Así arranca la obra dirigida por Goro Miyazaki, mientras su padre se dedica a terminar How Do You Live?, que se prevé que no llegue hasta el 2022.

Earwig and the Witch, un intento de emular a Pixar

Uno de los aspectos más curiosos de la producción anime de Earwig and the Witch, es que, debido a que los Miyazaki comparten estudio, es bastante común el intercambio de ideas. Para esta película, además, la principal diferencia con respecto a trabajos previos es el incremento en calidad con la llegada de la tecnología 3D. Es un efecto curioso, porque es como fusionar anime y Pixar.

En definitiva, se trata de experimentar con algo nuevo y continuar con el legado de Studio Ghibli, pero desde una nueva perspectiva. Parece que la intención es que Goro Miyazaki tome las riendas, teniendo como horizonte seguir creando animación pero sin tratar de imitar a sus predecesores. Para más señas, Goro es el principal responsable de que la película vaya a ser emitida en TV, porque cree que tendrá más éxito: hay que estar donde está la gente, ¿verdad?

Si queréis conocer más sobre Studio Ghibli, en Kiotokio solemos hablar bastante de este reputado estudio de animación nipón. En particular, os recomendamos revisar sus mejores obras… ¡son imprescindibles!

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.