El final de Ataque a los Titanes: el último episodio del manga llegará este 2021

| |

El popular manga y anime Ataque a los Titanes tendrá su final este año, tal y como estaba programado. Hajime Isayama, creador del manganime, lo ha confirmado. El último capítulo llegará a la revista Bessatsu Shonen el próximo 9 de abril. Esto supone la culminación de las aventuras de Eren Yeager, que arrancaron en el año 2009.

El último volumen, el número 34, contendrá cuatro nuevos capítulos que supondrán el desenlace final de esta emocionante historia por salvar a la humanidad.

¿Cómo será el final de Ataque a los Titanes?

Esta recta final se promete que tendrá decisiones estratégicas de alto nivel dentro de la narrativa, aunque es obvio que las espectaculares batallas (y la violencia) seguirán poseyendo un gran peso. Isayama ha comentado sobre la realización de esta parte que se ha sentido cómodo, porque la editorial no le ha metido ninguna prisa:

Durante los últimos ocho años, he estado diciendo que acabaría Attack on Titan en tres años, y finalmente parece que será completado. Ha sido un largo camino, pero espero que permanezcáis conmigo hasta el final. La editorial nunca me ha presionado para acabar la serie, aunque siempre se me ha preguntado cuándo daría conclusión a la serie.

Gracias por la espera. Me esforzaré hasta la última página, con el objetivo de que quedéis satisfechos con la obra.

Hajime Isayama, creador de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)

Ataque a los Titanes es un fenómeno en Japon y en todo el mundo. Hace poco comentamos las fabulosas estatuas que se habían construido, además de que realizamos un par de tops en que aparecía recomendada la obra de Isayama. Si aún no habéis tenido la oportunidad de leerla en manga o verla en el anime, os recomendamos encarecidamente los siguientes enlaces:

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.