El bullying en Japón, otro de sus grandes problemas: 2019 vio más de 600.000 casos de acoso escolar

| |

El acoso escolar en Japón, o bullying, es otro de los grandes problemas de la sociedad japonesa, el cual se encuentra tristemente en aumento. En el pasado año fiscal 2019, se detectó un total de 612.496 casos en colegios, institutos y centros especiales. Esto supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio académico anterior. Lo más preocupante es que Japón lleva seis años con incrementos. Y el peor dato: 317 estudiantes se han suicidado, de los cuales 10 se ha confirmado que fue por acoso.

Parece que la ley aprobada en el año 2013, y que tenía como objetivo prevenir el acoso escolar, no está obteniendo demasiados resultados. Dicha ley fue promulgada como consecuencia de un caso de suicidio. Un niño de 13 años saltó en 2001 de un edificio tras haber sufrido acoso escolar, tal y como demostró el juicio que se celebró.

Datos sobre el bullying en Japón a tener en cuenta:

  • Los datos de acoso escolar siguen aumentando en Japón, también debido a que se hacen más estudios que antes.
  • Según dichos estudios, 1 de cada 10 escolares japoneses recibe algún tipo de bullying.
  • Las cifras podrían estar infravalorando la magnitud del problema, porque es difícil de cuantificar.

El estado del bullying en Japón

El mayor número de casos se da en las escuelas elementales, seguidas de los institutos y los centros para niños con necesidades especiales. En general, se ha detectado que el 82% de los centros registra algún tipo de bullying, como las burlas o los motes.

Se calcula que entre un 1% y un 12% de los estudiantes sufre acoso escolar, dependiendo de la prefectura en que se encuentren. Los casos graves de bullyng ascienden a 723 en todo Japón, lo cual es un incremento significativo con respecto al año anterior.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Conocéis el caso del bullying en Japón? ¿Cómo se podría encontrar una solución al problema? Ya informamos previamente en Kiotokio sobre el acoso escolar, con datos como que uno de cada ocho alumnos dejaba de ir a clase.

También tuvimos un caso sonado, con el suicidio de la profesional del wrestling Hana Kimura, a raíz de un incidente en el programa Terrace House.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.