El anime Mobile Suit Gundam F91 puede verse ya gratis desde Youtube [Actualización: vídeo retirado]

| | ,

ACTUALIZACIÓN: Tras unos días online, el vídeo ha sido retirado por la propia compañía. Disculpad las molestias.

La compañía japonesa Bandai ha lanzado la película Mobile Suit Gundam F91 completamente gratis en Youtube. La acción se enmarca dentro del Tamashii Nation 2020, un evento virtual de periodicidad anual que está centrado en las figuras fabricadas por Bandai Spirits. Este grupo se dedica a la fabricación de juguetes para coleccionistas o kits de modelaje.

Esta película anime es del año 1991 y fue el intento del creador de la serie Gundam, Yoshituki Tomino, de dar lugar a una nueva saga. Se sitúa 27 años despúes de Gundam Unicorn, y 30 años tras los eventos de Gundam Char’s Counterattack. En realidad, fue inicialmente planeado como una serie de televisión completa, a modo de conmemoración del décimo aniversario de la franquicia Gundam, que nació en 1981. Sin embargo, varios desacuerdos entre los implicados llevaron a detener la producción cuando ya se habían creados varios borradores para la historia. Todo fue condensado en una película para aprovechar el trabajo realizado.

Mobile Suit Gundam F91 presenta una nueva era y nuevos personajes, y estaba más centrada en asuntos familiares. Se llegó a plantear una secuela para la película, aunque nunca llegó a materializarse. En su lugar, se creó Mobile Suit Crossbone Gundam, que continuaba parcialmente los eventos narrados en F91.

No es la primera vez que os hablamos sobre Gundam. Os contamos la curiosa historia de un robot que se controlaba mediante la actividad cerebral, y también los componentes de PC inspirados en la popular licencia de Bandai. ¿Qué os parece? ¿Sois fans de los robots de Mobile Suit Gundam? ¿Por qué creéis que es un fenómeno tan importante en Japón?

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.