El anime japonés tiene un problema con las mujeres, según el director Mamoru Hosoda

| |

Mamoru Hosoda, más conocido por haber dirigido animes tan reputados como La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars, ha declarado que el anime japonés tiene un problema con las mujeres. ¿A qué se refiere? Estas fueron sus sorprendentes declaraciones:

Solamente tienes que ver la animación japonesa para darte cuenta de la forma en que las mujeres jóvenes son subestimadas y no tomadas en serio en la sociedad japonesa. Me molesta mucho ver cómo el género femenino es retratado en el anime: no tiene nada que ver con la realidad.

Hosoda hizo referencia indirecta a la obra de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. No los nombró en ningún momento, pero es obvio que el mensaje iba dirigido hacia ellos.

No voy a decir nombres, pero hay un gran maestro de la animación que siempre pone a una mujer joven como heroína. Si te soy sincero, creo que lo hace porque no tiene confianza en sí mismo. Este culto de la mujer joven me molesta y no quiero formar parte de ello.

Para poner estas declaraciones en contexto, Hosoda trabajó en Studio Ghibli durante un tiempo, dirigiendo la película de El castillo ambulante. No obstante, las diferencias con el equipo creativo le llevaron a abandonar el proyecto y la empresa. Él quería dar su visión sobre la obra, y Ghibli quería mantener el estilo de Miyazaki.

Mamoru Hosoda tiene una hija, y dice que lo que desea transmitir a esta generación es que deben tomar el control, ser los dueños de sus destinos digitales. Este es el tema principal de Belle, su última creación, la cual es en realidad una visión moderna del clásico La Bella y la Bestia. En este sentido, Hosoda defiende que ofrece una reflexión positiva sobre el uso de las redes, en contra de la creencia popular de que pueden ser muy nocivas. También da una visión sobre la mujer alejada de los estereotipos de los animes tradicionales.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.