El Aliento Atómico de Godzilla: ¿Tiene explicación? Te sorprenderá la respuesta

| |

Hay mucha gente que confunde el icónico aliento atómico de Godzilla con una llamarada de fuego, pero en realidad hay bastante que contar sobre el asunto. Resulta que este haz de luz de tono azul (puede ser rojo cuando es de mayor intensidad) es una de las habilidades más poderosas del monstruo, hasta el punto que puede dejarlo exhausto tras su utilización en un combate.

¿De dónde viene este aliento atómico? Como muchos sabéis, se cree que Godzilla tiene un origen asociado a la radiación nuclear. Godzilla era en un principio un godzillasaurus, que vivía en la isla de Odo, pero a causa de una serie de pruebas atómicas se convirtió en el ser que todos conocemos. Una de las consecuencias de esta mutación fue el aliento atómico.

Evolución del aliento atómico de Godzilla

Se ha visto de varias formas y colores en las representaciones fílmicas y animadas. El azul es el tono más habitual, aunque también se emplearon llamas rojas (Godzilla, 1998). El director, Roland Emmerich, sentenció que la razón de usar el color rojo era simplemente que pareciera realista. Prácticamente al mismo tiempo que se estrenaba esta película, en Godzilla: The Series la criatura lanzaba un aliento de color verde.

¿Cómo funciona el aliento atómico de Godzilla? Pues tiene una base científica. Se debe a la radiación de Cherenkov, que determinó que una luz azul podía emanar de líquidos transparentes al ser expuestos a la radioactividad. Esta radiación es de tipo electromagnético, y se produce por partículas cargadas con electricidad a velocidades superiores a las de la luz. Y sí, produce un brillo azulado que es característico en las centrales nucleares. Si queréis conocer más, aquí os dejamos un enlace sobre la radiación de Cherenkov.

En este fantástico vídeo podéis comprobar cómo lanzaba Godzilla su aliento atómico, a través de las muchas películas y series animadas que se han realizado hasta la fecha. ¡En la mayor parte de ocasiones es un aliento azul!

El poder del aliento atómico

¿Pero cómo de poderoso es el aliento atómico de Godzilla? Interesante cuestión. Al parecer, un libro oficial sobre la licencia aseguró que llegaba a alcanzar una temperatura de 500.000 grados centígrados, ¡menuda locura! Pero hay más. En la película Godzilla vs Kong, el monstruo de origen japonés aplastó al gigantesco simio en alguna ocasión, convirtiéndose en uno de los factores más decisivos. Incluso le sirvió para doblegar al Mega Godzilla que hacía aparición al final de dicha película.

Y si vamos hacia la ciencia física, tenemos datos aún más sorprendentes. El aliento de Godzilla genera energía equivalente a 3,15*1014 julios… ¡una barbaridad! En definitiva, mejor que nunca algo similar en nuestro mundo, porque difícilmente podríamos protegernos contra ello.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.