Duras restricciones en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Solo con 1.000 asistentes?

| |

Ya sabemos que los Juegos Olímpicos de Tokio no contarán con público, y ahora también sabemos que la inauguración tendrá fuertes restricciones a causa del coronavirus. La situación en Tokio ha empeorado, con una incidencia en crecimiento, en estos momentos con más de mil infectados diarios. Como consecuencia, se declaró el cuarto Estado de Emergencia, que estará vigente mientras ocurran los Juegos.

En esta situación, el comité organizador de los JJOO de Tokio lo tiene claro: van a permitir menos de 1.000 invitados en la ceremonia de inauguración. Así que si veis el 23 de julio las gradas algo vacías, ya sabéis la razón. Y es que el estadio donde tendrá lugar este evento cuenta con nada más y nada menos que 68.000 asientos.

¿Quién estará entre este selecto «público»? Personas estrictamente vinculadas al evento, como los representantes del COI (Comité Olímpico Internacional) y representantes gubernamentales de otros países. Entre los invitados más relevantes, estará por supuesto el emperador Naruhito, que será el encargado de inaugurar el evento. También se espera que estén presentes personalidades como Jill Biden, la primera dama de EEUU.

Así que, en definitiva, el público general no tendrá otra que seguir el evento de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio desde sus casas. Habrá que comprobar lo que los japoneses nos han preparado. Seguro que merece la pena el espectáculo.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.