Daiso, la tienda de todo a 100 yenes que debes visitar en Japón

Daiso, la tienda de todo a 100 yenes que debes visitar en Japón

Las tiendas de Daiso en Japón están repartidas por todo el país, con un montón de establecimientos con una particularidad: los bajos precios. En particular, es el equivalente al todo-a-cien (ahora a un euro) que tanto abundó en España. Se trata de una de las cadenas de establecimientos de más éxito ya no solamente en Japón, sino en varios países del mundo.

En total, Daiso cuenta con más de 3.000 tiendas en Japón y cerca de 2.000 en el resto del mundo, repartidas en 26 países (Singapur, Malasia, Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel…). Corea del Sur es el país que más de cerca sigue a Japon, con más de 1.000 tiendas.

Qué es Daiso

La primera tienda fue abierta en 1972, como una tienda de barrio de «todo a 100». Fue fundada por Hirotake Yano y cinco años más tarde, debido al éxito, se fue expandiendo con la creación de Daiso Industries Co Ltd. Esta cadena es conocida por sus tiendas de «todo a un dólar», pero son únicas por sus diseños kawaii, propiamente nipones, ya que combinan el concepto de ganga con la cultura puramente nipona en productos de cierta calidad. Puedes encontrar desde utensilios para comer hasta juguetes, comestibles y un largo etcétera. Dicho de otra manera, es algo así como el «megachino» de tu ciudad, pero con productos nipones (aunque muchos productos ya te decimos que se hacen en China).

Ventas de Daiso desde 1999 hasta 2010 – Web oficial de Daiso Japan

Qué comprar en Daiso

Daiso ofrece una amplísima variedad, con un catálogo de más de 100.000 productos. Un alto porcentaje de la oferta está destinada al menaje del hogar y la limpieza. Una característica muy importante, es que cada tienda renueva su catálogo cada cierto tiempo, para favorecer que los clientes habituales vuelvan frecuentemente. Asimismo, es difícil que dos tiendas tengan exactamente los mismos productos, lo cual hace interesante visitar varias. Desde hace más de una década, han empezado a vender productos no solo por 100 yenes, sino más.

Localización de las tiendas Daiso en Japón

Una curiosidad sobre las tiendas Daiso es que suele levantar sus tiendas en lo que previamente eran salas de pachinko, por lo que suelen estar bastante bien situadas. Son céntricas.

Consultar mapa de tiendas Daiso en Japón

Por cierto, si no podéis ir a Japón de turismo, hay alguna alternativa, como visitar Amazon Daiso y Aliexpress Daiso, con una pequeña selección de productos.

Las mejores tiendas Daiso en Japón

Hay muchas tiendas buenas de Daiso en Japón, pero una de las más grandes es la que se encuentra cerca de la estación Funabashi. Se trata de un establecimiento con siete plantas, que dan para un total de 6.600 metros cuadrados y más de 50.000 productos. Si vas a ir, te dejamos todos los datos:

Tienda: DAISO Giga Funabashi Store
Estación más cercana: JR Funabashi y Keisei Funabashi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.