Final Fantasy XVI fue presentado el pasado mes de septiembre en evento de presentación de PlayStation 5. Aunque no se dieron pistas sobre la fecha de lanzamiento, podría estar más cerca de lo que pensamos. Según la propia compañía, Square Enix, la producción de FFXVI marcha muy bien, de forma que ya se ha acabado todo el trabajo concerniente a la narrativa y a la base jugable.
¿Qué es lo que queda? Bueno, todo lo demás, que no es poco. Actualmente la compañía nipona está contratando personal para hacer las animaciones de los personajes, los efectos visuales, los entornos y las escenas de introducción. Aunque es un dato muy positivo que se haya avanzado tanto.
¿Cuándo podríamos verlo? Puede que pensar en finales de 2021 sea incluso demasiado optimista. Si no queréis llevaros desilusiones, lo mejor es esperarlo para que esté a lo largo de 2022. La razón que nos lleva a pensar en esto es que en la oferta de trabajo se dice que «todavía hay espacio para que los nuevos trabajadores aporten ideas». Y eso quiere decir que el desarrollo no está cerrado ni mucho menos.
Final Fantasy XVI será en principio una exclusiva para PS5 en el territorio de las consolas, aunque durante el anuncio se dejó ver que también estará disponible para PC. Queda por ver cómo lanzará finalmente Square Enix el videojuego.