Así fue la impresionante presentación de PS5 en Akihabara

| |

Hoy, 12 de noviembre, se ha puesto a la venta la consola PS5 en Japón. ¿Cómo celebrarlo? Pues con una presentación de PS5 en Akihabara. Más en concreto, en un santuario de más de 12 siglos de antigüedad. Se trata del Santuario de Kanda, muy querido por los otakus, algo así como un lugar de culto para los tecnófilos que tanto abundan en este barrio de Tokio.

Sony vistió el lugar con una bonita proyección que representaba el logo de la nueva consola, PlayStation 5, así como los símbolos de su icónico controlador: el Dual Shock (ahora conocido en esta consola como Dual Sense, su nuevo modelo).

Y os preguntaréis: ¿por qué hacerlo así? Debido a la pandemia por coronavirus, las compañías de videojuegos han preferido no realizar los típicos eventos con colas multitudinarias. Japón siempre ha sido conocida por estas filas de personas kilométricas, y más en especial en el barrio de Akihabara. Sin embargo, en esta ocasión se ha optado por hacer algo distinto, que no ponga en riesgo a la población de manera innecesaria.

Así es como se ha celebrado este evento de presentación, que ha durado una noche. De alguna forma, se combina tradición y modernidad, antigüedad y tecnología puntera.

¿Qué os ha parecido la presentación de PS5 en Akihabara? Sin duda, parece una solución inteligente, dada la situación que vivimos, y además ha sido realmente bonita y original, al fusionar modernidad con tradición. Desde luego, en Japón son únicos para este tipo de eventos, ¿verdad?

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.