Alice in Borderland: Crítica y análisis de la serie de TV basada en el manga

| |

No muchos esperaban que llevar Alice in Borderland a la televisión diese buenos resultados, pero la serie emitida en Netflix nos ha dado toda una sorpresa. Y es que en realidad nos encontramos ante un manga escrito por Haro Aso hace prácticamente una década. Se idearon un total de 18 volúmenes que fueron publicados desde el año 2010.

¿Cuál era la premisa? Ponernos en el papel de tres jóvenes que un buen día son trasladados a una realidad paralela en que deben participar en un macabro juego para sobrevivir. La serie de TV recoge la esencia de esta historia de terror de supervivencia y la transforma en un relato episódico con 8 capítulos (de momento) que no tienen desperdicio.

Lo más destacado de la serie Alice in Borderland (Imawa no Kuni no Arisu) es cómo nos mete muy bien en la acción, en cada uno de los juegos de supervivencia que se libran en esa realidad paralela. También resalta cómo nos hace empatizar con los personajes. ¿Cómo? Haciéndonos vivir un drama en que hay momentos de compañerismo, pero también de traición. Todo por supuesto salpicado por buenas dosis de sangre y violencia.

En realidad, la construcción narrativa recuerda a otras creaciones como Cube, Battle Royale, Los Juegos del Hambre o El Juego del Calamar. Los participantes deben hacerse con las cartas de una baraja, y para ello deben resultar victoriosos (escapar) a una serie de juegos mortales. ¿Todo con qué finalidad? ¿Quién se encuentra detrás de esta entramado? Por supuesto, es una de las claves que deberéis descubrir.

Las actuaciones de Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya y Nijiro Murakami no están nada mal (en especial este último). Sin embargo, no toda la serie está al mismo nivel, aunque hay que decir que el trabajo de la productora Robot Communications es más que decente. Buenos efectos visuales, notable ambientación y acertado ritmo que en este caso debemos al director Shinsuke Sato. Recomendable en definitiva, especialmente si os gustan este tipo de aproximaciones.

Alice in Borderland

6.8 out of 10

Una interesante adaptación del manga
Alice in Borderland recoge con bastante acierto lo que es una trama bastante original y la plasma en una serie de televisión que acaba resultando entretenida. Sin destacar en ninguna faceta, los personajes resultan creíbles, la trama se sigue bien, hay momentos de tensión y en definitiva deja un buen sabor de boca. Habrá segunda temporada, así que solo esperamos que se logre mejorar lo presente.

Guion / Historia
7/10
Calidad visual
6/10
Entretenimiento
8/10
Calidad sonora
6/10

Pros

Buena adaptación del manga a la TV.

Resulta entretenida y deja con ganas de más.

Cons

Altibajos a nivel de producción.

Algunas actuaciones dejan que desear.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.