10 mujeres japonesas famosas e influyentes en la historia de Japón: ¡conócelas!

10 mujeres japonesas famosas e influyentes en la historia de Japón: ¡conócelas!

¿Hay mujeres japonesas famosas? Por supuesto, y en este artículo vas a descubrir 10 personalidades que hicieron historia en Japón. Son algunas de las mejores que ha dado la historia del país del sol naciente, pero por supuesto no están todas, aunque sí que son bastante importantes.

A continuación, nombres de mujeres japonesas famosas que destacaron en diversos ámbitos, en muchos casos con fuertes convicciones personales, e incluso feministas. ¡Son muy interesantes!

Toshiko Kishida (Nakajima)

中島 俊子 / 1863 – 1901

Se trata de una de las primeras feministas de Japón, algo bastante revolucionario por aquel entonces. Se dedicaba a viajar por todo el país para expresar sus ideales, algo que le costó ser arrestada en varias ocasiones. Una de las grandes y más valientes mujeres de su tiempo en Japón.

Ichiyo Higuchi (Natsu)

樋口 奈津 / 1872 – 1896

Escritora japonesa del periodo Meiji. Nació en una familia samurái en medio de la pobreza. Esto inspira sus historias cortas, en que afloran temas con mucha sensibilidad, abandono y sufrimiento. Fue la primera mujer escritora reconocida en el Japón moderno. Por cierto, es la cara que aparece en los billetes de 5.000 yenes.

Komako Kimura

木村 駒子 / 1887 – 1980

Fue una actriz, bailarina, editora y, por supuesto, una importante sufragista que luchó por los derechos de las mujeres. Su rebeldía fue tal, que cuando la prohibieron actuar en su teatro, lo hizo gratis para el público. Fue arrestada por ello, y eso solo contribuyó a amplificar su mensaje. Muy inteligente.

Toshiko Yuasa

湯浅年子 / 1909 – 1980

Nos encontramos ante la primera mujer físico de Japón, y de hecho se la ha conocido como la particular Marie Curie de Japón. De hecho, estudió la radioactividad, tema por el que sentía una enorme pasión. Eso y Francia, país en que estudió durante muchos años.

Tsuneko Sasamoto

笹本 恒子 / 1914 – Actualidad

Tsuneko Sasamoto es la primera fotógrafa periodista de Japón, más conocida por haber retratado el período anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial en territorio japonés. No es muy conocida, pero su talento es indudable.

Yayoi Kusama

草間 彌生 / 1929 – Actualidad

Una artista contemporánea japonesa muy excéntrica, pero al mismo tiempo talentosa. Se especializa en las esculturas y el diseño de arte tridimensional, pero ha hecho prácticamente de todo: poesía, ficción, películas, moda, actuaciones, pinturas… Su estilo es minimalista, feminista, surrealista y hasta sexual. Una auténtica genia.

Chioko Mukai

向井 千秋 / 1952 – Actualidad

Chioko Mukai es la primera mujer japonesa en viajar al espacio, pero no solamente eso… Se trata de una profesional que tiene conocimientos científicos multidisciplinares, e incluso es cirujana cardiovascular, con doctorado en Medicina y Fisología incluido. Pasó 23 días en el espacio a lo largo de dos viajes espaciales. Casi nada.

Marie Kondo

近藤 麻理恵 / 1984 – Actualidad

Se ha convertido en unas de las japonesas más populares de los últimos años, debido a un peculiar método de organización (conocido con el nombre de KonMari). ¿Cómo funciona su técnica? Es sencillo: descarta todo aquello que no te cause alegría. Sus apariciones en medios y hasta en Netflix le han valido el reconocimiento del público en todo el mundo.

Naomi Osaka

大坂 なおみ / 1997 – Actualidad

Jugadora japonesa de tenis profesional que destaca por haber alcanzado la primera posición en el ranking de la WTA. Además, ha ganado numerosos torneos… y no solo eso: se ha convertido en una de las profesionales mejor pagadas del mundo. Llegó a derrotar a Serena Williams, sorprendiendo a todo el mundo. Mucho talento.

Naomi Watanabe

渡辺 直美 / 2007 – Actualidad

Naomi Watanabe es una comediante japonesa, además de actriz y diseñadora de moda. ¿Por qué aparece en este listado? Porque se convirtió en un fenómeno viral a raíz de su imitación a la cantante Beyoncé. Eso, y que no tiene nada que ver con el estereotipo de mujer japonesa, motivo por el que trata de desmitificar el asunto, y dar cabida a esas otras mujeres, a las que contagia con su optimismo y amor propio.


Ahora que conoces a las mujeres japonesas más famosas, tal vez te apetezca echar un ojo a algunos de los nombres japoneses más bonitos… ¡también de mujeres!

¿Te ha gustado el post?

¡Pues dale amor!

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Kiotokio Web - Todo sobre la cultura de Japón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.