10 mejores doramas japoneses que tienes que ver: ¡Es puro drama hecho en Japón!

| |

Si eres de esos un amante de los doramas japoneses, o alguna vez te has sentido atraído por ellos, no puedes perderte este listado con los 20 mejores doramas que existen. ¿Y qué es un dorama (ドラマ)? Sencillo, una serie dramática producida en Japón. Se trata de un tipo de producción televisiva muy popular que incluyen una alta variedad de temáticas, entre las que se encuentra el romance, la comedia, el thriller y hasta el terror.

Estos dramas japoneses son series que suelen emitirse diariamente y constan de varios episodios, que cuentan con algunas particularidades muy interesantes:

  • Los doramas japoneses no suelen tener muchos episodios, o continuar durante varias temporadas a raíz del éxito.
  • Son estrenados al poco tiempo de ser grabados, con lo cual se da el caso de que aún se están grabando episodios mientras se están emitiendo los inmediatamente anteriores.
  • Cada cadena de emisión se ha especializado en un tipo de dorama con el tiempo. Por ejemplo, TV Asahi tiene dramas detectivescos, mientras que NHK tira más de los taiga.

Code Blue

2008 / 11 episodios

Se trata de uno de los doramas japoneses más populares de todos los tiempos. Gira alrededor de un equipo de médicos que son asignados al sistema «Doctor Helicopter», basado en el uso de un helicóptero para tratar emergencias en todo tipo de situaciones. Es un clásico del drama japonés que se compone de tres temporadas y hasta una película.

Hana Yori Dango

2005 / 9 episodios

Otro clásico del dorama japonés. La historia es de lo más interesante, porque nos coloca en el papel de una estudiante de condición humilde que va a parar a una escuela de prestigio. Allí conocerá a uno de los chicos que manejan los hilos del lugar, un camino que la llevará a tener que lidiar con acoso y todo tipo de situaciones que jamás se podría haber imaginado.

Good Doctor

2018 / 10 episodios

Esta seguro que os suena, pero es una serie distinta a la que conocéis, aunque respete su argumento. Se nos presenta a Minato Shindo, un joven con autismo que cumple su sueño de convertirse en doctor en un hospital. La serie gira en torno a las situaciones que tiene que vivir, dentro de las dificultades sociales que conlleva su especial condición.

99.9 Criminal Lawyer

2016 / 10 episodios

El dorama japonés toca muchas temáticas, y una de ellas tiene que ver los crímenes y las investigaciones. Esta serie nos lo demuestra con la historia de Hiroyo Miyama, un abogado que trata de dar con la verdad en un país en que la mayor parte de veredictos de este tipo acaban con los acusados en prisión (de ahí lo del 99,9% del título).

Litre of Tears

2005 / 11 episodios

Si queréis un dorama con el que llorar de verdad, aquí tenéis una tragedia en forma de romance. Se basa en una historia real, la de Aya Kito, una joven que sufre de degeneración cerebro-espinal, una enfermedad que poco a poco le va quitando la capacidad de moverse. La serie muestra su optimismo ante la vida y fuerza de voluntad, algo que inspirará a su entorno cercano (y probablemente también a ti).

Unnatural

2018 / 10 episodios

Si quieres un dorama de misterio, esta es muy buena opción. Nos pone en el lugar de Musumi Mikoto, una patóloga que se empeña en encontrar una razón a muertes que aparentemente no la tienen. Esto la llevará a protagonizar investigaciones junto a su equipo en una alta variedad de situaciones.

Hanzawa Naoki

2013 / 10 episodios

Se trata de uno de los grandes éxitos del dorama japonés, a pesar de que su temática (con la burbuja económica japonesa de fondo) pueda hacer creer lo contrario. Esta serie nos propone la historia de un trabajador de un banco que por una serie de circunstancias se ve obligado a conceder un préstamo imposible de recuperar a una empresa en crisis. La corrupción hará el resto, junto a una lucha personal por la supervivencia.

Imawa no Kuni no Alice

2020 / 8 episodios

También conocida como Alice in Borderland, se trata de uno de los doramas más actuales e interesantes que podemos recomendaros. ¿Su premisa? Una tan loca como meternos en una Tokio alternativa en que ocurren una serie de macabros juegos en que los protagonistas deben alzarse con la victoria para sobrevivir. Esperad muertes a tutiplén.

Million Yen Women

2017 / 12 episodios

Una de las series más misteriosas que vas a encontrar en este listado. Ponte en situación. Eres un joven escritor que vive en una casa enorme y un día aparecen unas misteriosas mujeres con un millón de yenes a cambio de una habitación y no tener que dar explicaciones de nada. No te preocupes, que todo tiene mucho sentido, pero para eso tendrás que ver este dorama con toques de suspense y romance.

Atelier

2015 / 13 episodios

Si os gusta el mundo de la moda, Atelier es una recomendación bastante interesante. Básicamente, el conflicto de la narrativa gira en torno a una trabajadora y su jefa, así como sus puntos de vista acerca de cómo se debe promocionar una marca de prestigio. En fin, que es mejor verla, porque es de todo menos convencional.

¿Te ha gustado el post?

¡Nos alegra tu respuesta! ^.^

¿TE APETECE SEGUIRNOS?

0 Comentarios

No Comment.